Cumbres de Mañihuales es un proyecto que se caracteriza por encontrarse en el corazón de la Patagonia chilena, junto a variedad de árboles nativos, montañas que gozan de nieve en toda estación e increíble fauna, elementos que sin duda entrega un valor inigualable al terreno.
Cuenta con 226,25 hectáreas y 40 lotes de vegetación totalmente virgen, almacenando grandes cantidades de naturaleza prístina y contempla una excelente oportunidad de inversión, con proyecciones de enormes retornos y alta plusvalía en el largo plazo, dada la tremenda riqueza natural y recursos con los que cuenta el sector, además de encontrarse cercano a importantes atractivos turísticos de la zona, como la Reserva Nacional Mañihuales y Reserva Nacional Lago Las Torres.
Desde aeropuerto Balmaceda (Coyhaique) en auto a Villa Mañihuales 2 horas 14 minutos.
Desde el aeropuerto, sigue por Ruta 245 hacia Carretera Austral/Ruta 7, luego continúa por Ogana y toma Eusebio Lillo hacia Plaza para llegar a Coyhaique. Vuelve a la ruta 7 de la Carretera Austral y toma Ruta 240 hacia X-50 en Aysén, Gira a la derecha con dirección a X-50 y finalmente gira a la izquierda con dirección a Carretera Austral Ruta 7 para llegar a Villa Mañihuales.
*Tiempos estimados de desplazamiento sujetos a condiciones del clima, caminos y otras variables.
Desde Villa Mañihuales al proyecto:
*Tiempos estimados de desplazamiento sujetos a condiciones del clima, caminos y otras variables.
Villa Mañihuales es una localidad rural ubicada a 60 km de Puerto Aysén y a 85 km de Coyhaique. Se caracteriza por su ubicación, junto a la carretera Austral, y por su acceso a importantes reservas nacionales de Aysén: Lago Las Torres, Río Simpson y Trapananda. Aunque se trata de una localidad relativamente pequeña posee servicios básicos como gasolinera, carabineros, posta, supermercados, restaurantes, servicio de Internet y telefonía, además de alternativas de alojamiento.
El nombre de esta localidad proviene de la unión de Mañío, árbol que abunda en el sector, y Bahuales, palabra que denomina a animales salvajes, ya que esta villa fue forjada a pulso por los colonos, quienes ya en 1935 se abrían paso en el valle, donde se establecieron con sus animales.
Esta localidad destaca por su patrimonio natural, en el cual se encuentran el cerro El Colmillo, la laguna La Esponja y el sector El Picaflor, donde anualmente son miles los visitantes que se dan cita para llevar a cabo actividades relacionadas con el ecoturismo y la pesca deportiva. Además, existen distintos arroyos, ríos, lagos y lagunas en la zona.
Humedad 91%
Viento 3.4 km/h
Presión 1018.0 hPa
Temperatura 4°C a -2°C
Su flora se caracteriza por bosques de coigüe, lenga y notro o ciruelillo, mientras que su microclima permite el cultivo de duraznos, damascos y cerezas.
Su fauna se caracteriza por truchas arcoíris y fario, salmones Chinook o real, del Atlántico y del Pacífico, coho o plateado, y distintas especies de peces nativos.