Blog

26-12-2019 Artículos

10 Consejos para vender rápido una propiedad

Si lleva unos meses intentando vender su casa y aún no lo consigue, existen varios trucos que pueden ayudar a darle 'un nuevo aire' a la propiedad y encontrar al comprador que tanto ha esperado. Expertos aseguran que al publicitar la propiedad, lo más importante son las imágenes. Deben ser claras, de buena calidad y elocuentes, pues en el 80% de los casos son el factor que ayudó a captar la atención de un potencial comprador.

La idea central es permitir que quienes buscan un potencial hogar miren la vivienda y se imagen cómo sería su vida ahí. Lo central es tener buenas imágenes y disminuir los rastros de los antiguos residentes. Acá están 10 consejos o sugerencias que van a ayudarle a llegar a una transacción un poco más rápido.

  1. Publique buenas fotos: Lo más importante al publicar un aviso de venta de una propiedad es la fotografía. El anuncio debe tener imágenes claras, de buena calidad y elocuentes. Esto hace el 80% del trabajo al captar la atención de un potencial cliente. 
  2. Entregue datos precisos: Mientras mayor información aporte el propietario sobre las condiciones y características de una vivienda y su entorno, mejor será la probabilidad de que lo contacte un cliente interesado en concretar una compra.
  3. Ilumine los espacios: Trate de mostrar la propiedad durante el día, jamás la muestre de noche. Abra las cortinas y permita la entrada de luz natural. Los interesados y potenciales compradores apreciarán encontrar el inmueble en su mejor estado.
  4. Pinte muros y cielos: Muchos propietarios prefieren no invertir en pintar muros, cielos y fachadas, pero es óptimo hacerlo. Esto permite renovar la vivienda y dejarla sin detalles que puedan desincentivar un acuerdo.
  5. Reduzca al mínimo los muebles: Está bien dejar un par de muebles para mostrar el uso que se puede dar a los espacios, pero un exceso de ellos no permitirá que el potencial comprador use su imaginación.
  6. Elimine fotos y recuerdos familiares: Despeje paredes y muebles. La idea es que la casa o departamento se vea lo más impersonal posible. Por eso, si desea dejar algún cuadro en la pared para ambientar un poco la habitación, se recomienda que sea genérico.
  7. Tenga a mano información del inmueble: ¿Cuánto paga en contribuciones? ¿Están al día los servicios básicos? Esas son preguntas que podría hacer un interesado y que conviene contestar con claridad y, ojalá, con documentos de respaldo.
  8. Ordene y limpie: Es absolutamente necesario limpiar las alfombras y desmanchar hasta el último rincón de cualquier habitación. Además, es importante despejar closets y despensas para que no haya desorden ni a la vista ni escondido.
  9. Asegúrese de los detalles: Grifería, llaves, puertas y guardapolvos deben estar en perfecto estado. Para vender una casa pronto nada puede funcionar mal o a medias. Es mejor considerar que las reparaciones son una inversión y planificarlas con tiempo.
  10. Revise los precios: ¿A qué precio se venden propiedades similares en el mismo barrio? Conviene revisar la información del mercado de las viviendas y chequear que el valor no esté ni muy por encima ni muy por debajo.

Fuente: El Mercurio

Categoría

¿Por qué es necesario un asesor para invertir?

El asesor te entregará la información relevante sobre los proyectos disponibles, sus beneficios y costos, además de guiarte en todo el proceso de compra. Gracias a la experiencia de nuestros ejecutivos, podrás encontrar excelentes oportunidades de inversión.

Ubicación

Apoquindo 7935, Torre A, Piso 9, Las Condes.

Atención

+56442351113

Más Información

contacto@rfcapital.cl

Redes Sociales