10 Consejos para vender rápido una propiedad
Si lleva unos meses intentando vender su casa y aún no lo consigue, existen varios trucos que pueden ayudar a darle 'un nuevo aire' a la propiedad y encontrar al comprador que tanto ha esperado. Expertos aseguran que al publicitar la propiedad, lo más importante son las imágenes. Deben ser claras, de buena calidad y elocuentes, pues en el 80% de los casos son el factor que ayudó a captar la atención de un potencial comprador.
La idea central es permitir que quienes buscan un potencial hogar miren la vivienda y se imagen cómo sería su vida ahí. Lo central es tener buenas imágenes y disminuir los rastros de los antiguos residentes. Acá están 10 consejos o sugerencias que van a ayudarle a llegar a una transacción un poco más rápido.
- Publique buenas fotos: Lo más importante al publicar un aviso de venta de una propiedad es la fotografía. El anuncio debe tener imágenes claras, de buena calidad y elocuentes. Esto hace el 80% del trabajo al captar la atención de un potencial cliente.
- Entregue datos precisos: Mientras mayor información aporte el propietario sobre las condiciones y características de una vivienda y su entorno, mejor será la probabilidad de que lo contacte un cliente interesado en concretar una compra.
- Ilumine los espacios: Trate de mostrar la propiedad durante el día, jamás la muestre de noche. Abra las cortinas y permita la entrada de luz natural. Los interesados y potenciales compradores apreciarán encontrar el inmueble en su mejor estado.
- Pinte muros y cielos: Muchos propietarios prefieren no invertir en pintar muros, cielos y fachadas, pero es óptimo hacerlo. Esto permite renovar la vivienda y dejarla sin detalles que puedan desincentivar un acuerdo.
- Reduzca al mínimo los muebles: Está bien dejar un par de muebles para mostrar el uso que se puede dar a los espacios, pero un exceso de ellos no permitirá que el potencial comprador use su imaginación.
- Elimine fotos y recuerdos familiares: Despeje paredes y muebles. La idea es que la casa o departamento se vea lo más impersonal posible. Por eso, si desea dejar algún cuadro en la pared para ambientar un poco la habitación, se recomienda que sea genérico.
- Tenga a mano información del inmueble: ¿Cuánto paga en contribuciones? ¿Están al día los servicios básicos? Esas son preguntas que podría hacer un interesado y que conviene contestar con claridad y, ojalá, con documentos de respaldo.
- Ordene y limpie: Es absolutamente necesario limpiar las alfombras y desmanchar hasta el último rincón de cualquier habitación. Además, es importante despejar closets y despensas para que no haya desorden ni a la vista ni escondido.
- Asegúrese de los detalles: Grifería, llaves, puertas y guardapolvos deben estar en perfecto estado. Para vender una casa pronto nada puede funcionar mal o a medias. Es mejor considerar que las reparaciones son una inversión y planificarlas con tiempo.
- Revise los precios: ¿A qué precio se venden propiedades similares en el mismo barrio? Conviene revisar la información del mercado de las viviendas y chequear que el valor no esté ni muy por encima ni muy por debajo.
Fuente: El Mercurio