Blog

31-01-2020 Artículos

2020: Factores elevan el atractivo de los activos inmobiliarios

Invertir en bienes raíces que ofrecen una mayor rentabilidad y hacerlo a un menor costo permite que esta alternativa de inversión sea la más viable en tiempos complejos, pero además conlleva enormes beneficios, porque permite hacerse propietario de un bien raíz que es heredable y que además puede venderse en cualquier momento, incrementar patrimonio, generar ingresos y asegurarse una jubilación.

Desde el pasado 18 de octubre, hay más incertidumbre respecto al efecto de la crisis en la economía y —específicamente— en la inversión. Las principales empresas abiertas en bolsa de centros comerciales han perdido en patrimonio, mientras que los fondos de inversión inmobiliarios más relevantes cayeron 30% aproximado, según un reciente análisis de Colliers International.

A pesar de que esto parece desalentador, han comenzado a surgir atractivas opciones de inversión. Se pueden observar variables importantes que benefician la inversión en determinados activos inmobiliarios. Esto, debido a que al aumentar el riesgo se han elevado en alrededor de 10% las tasas de descuento —que es un parámetro clave para la evaluación de activos y proyectos inmobiliarios— lo que en teoría eleva las rentabilidades que se pueden llegar a percibir.

El hecho de que las tasas de interés sigan manteniéndose bajas potencia también la inversión y asimismo la posibilidad de encontrar buenas oportunidades. Tener la opción de financiarse a un bajo costo e invertir en bienes inmobiliarios que ofrecen una mayor rentabilidad que antes, hace que la alternativa de inversión inmobiliaria emerja como un buen refugio para el capital, tal como lo ha sido históricamente en tiempos de crisis.

Mercados más convenientes

En la inversión en edificios de renta residencial el factor determinante que lo hace atractivo es que ofrece un flujo estable, porque ante una crisis económica la demanda por arriendo permanece fija o incluso aumenta, debido a que menos personas están dispuestas a endeudarse para comprar una vivienda.

Aumento en la demanda por arrendar

Las proyecciones apuntan a que crecerá el número de personas que optarán por arrendar en vez de comprar una vivienda. Este fenómeno se agudizará en comunas bien conectadas, con acceso al Metro, buena implementación de servicios y que brinden seguridad a sus residentes.

Las unidades de departamentos más demandas serán estudios, 1 y 2 dormitorios, con un máximo de 50 m2 de superficie. Siguiendo así la tendencia de los últimos años, donde las personas prefieren vivir en unidades de baja superficie con valores más asequibles y ubicaciones que permitan desplazarse a sus lugares de trabajo o estudio en tiempos acotados.

Fuente: La Tercera

Categoría

¿Por qué es necesario un asesor para invertir?

El asesor te entregará la información relevante sobre los proyectos disponibles, sus beneficios y costos, además de guiarte en todo el proceso de compra. Gracias a la experiencia de nuestros ejecutivos, podrás encontrar excelentes oportunidades de inversión.

Ubicación

Apoquindo 7935, Torre A, Piso 9, Las Condes.

Atención

+56442351113

Más Información

contacto@rfcapital.cl

Redes Sociales