Blog

04-01-2022 Noticia

Actividad económica en Chile creció 14,3% en noviembre de 2021

El Banco Central informó que el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMACEC) creció 14,3% interanual en noviembre de 2021, una variación que se ubicó por encima de lo que esperaba el mercado, impulsado por servicios y el comercio.

"Todos los componentes del Imacec crecieron respecto al mismo periodo del año anterior, destacando la contribución de las actividades de servicios y, en menor medida, del comercio. Este resultado se explicó, en parte, por la mayor apertura de la economía, las medidas de apoyo a los hogares y los retiros parciales de los fondos previsionales", indicó el Banco Central en el comunicado.

La serie desestacionalizada aumentó 0,3% respecto del mes anterior y 13,3% en doce meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que noviembre de 2020, afirmó la institución.

Los servicios fueron el motor principal de la actividad en el penúltimo mes del año, según destaca el reporte, con un aumento de 20% en doce meses por el desempeño, en particular de educación y salud, y en menor medida, los empresariales como los restaurantes y hoteles y el transporte también contribuyeron al resultado.

El comercio también contribuyó al resultado del Imacec, con un incremento de 16,7%, donde destacan las ventas minoristas de supermercados y vestuario, calzado y equipamiento doméstico, y las ventas mayoristas de enseres domésticos, según el informe.

Fuente: Diario Financiero

 

Categoría

¿Por qué es necesario un asesor para invertir?

El asesor te entregará la información relevante sobre los proyectos disponibles, sus beneficios y costos, además de guiarte en todo el proceso de compra. Gracias a la experiencia de nuestros ejecutivos, podrás encontrar excelentes oportunidades de inversión.

Ubicación

Apoquindo 7935, Torre A, Piso 9, Las Condes.

Atención

+56442351113

Más Información

contacto@rfcapital.cl

Redes Sociales