Blog

20-08-2021 Noticia

Alta demanda por compra de terrenos

Chile comienza a entregar cifras alentadoras sobre su repunte económico, así también lo confirma el mercado inmobiliario, que sigue entregando un crecimiento atractivo sostenido, y a la vez, nos sorprende con nuevas tendencias, esta vez, con una demanda que silenciosamente se comienza a posicionar como una excelente inversión inmobiliaria cada vez más conocida; la compra de terrenos.

El alto precio de casas y departamentos en la región metropolitana, más el teletrabajo como una opción estable de una nueva normalidad, han modificado la mirada de los espacios de habitabilidad, con un fuerte sentimiento de conexión con la naturaleza, rodeado de espacios de paz y tranquilidad como alternativa y decisión de cambio de vida y proyecciones futuras.

Según un estudio realizado por PortalTerreno, durante el primer semestre de 2021, en Chile las cotizaciones por terrenos aumentó en más de un 83%, y mirado desde el comparativo de las publicaciones de ofertas bajadas, existe un notorio aumento de estas inversiones, las cuales ya vienen en un ascenso constante en los últimos dos años. Y es que este tipo de inversiones, junto con presentar una rentabilidad difícil de encontrar en el mercado, presenta una seguridad financiera muy atractiva para los inversionistas.

En este estudio, PortalTerreno nos entrega cifras bastante importantes y que nos conducen a la nueva mirada que están teniendo las personas a la hora de pensar en una inversión inmobiliaria, ya sea para su presente, o con miradas de inversión de mediano y largo plazo.

Con una oferta de más de 9mil terrenos a la venta y con casi 47 mil visitas diarias en el buscador, el estudio nos presenta la existencia de más de ocho mil proyectos de terrenos disponibles, junto con ello, otro dato interesante es la variación de la demanda, donde regiones como la región de Los Lagos presenta un porcentaje de variación de más de 105%, precediendo a la región de Aysén, que prontamente tomará posición importante en este análisis.

Este nuevo tipo de inversiones de terrenos, además de presentar un amigable vínculo con la naturaleza, también comienza a tomar fuerza como un inmejorable camino a las nuevas tendencias de inversiones inmobiliarias, tanto por su seguridad, rentabilidad, costos asociados y mantención, ratificado por este estudio, nos hace repensar y comenzar a observar con mayor atención este tipo de inversiones, que por estos días se enmarca como la nueva tendencia de inversión de los chilenos. 

 

Fuente: PortalTerreno

 

Categoría

¿Por qué es necesario un asesor para invertir?

El asesor te entregará la información relevante sobre los proyectos disponibles, sus beneficios y costos, además de guiarte en todo el proceso de compra. Gracias a la experiencia de nuestros ejecutivos, podrás encontrar excelentes oportunidades de inversión.

Ubicación

Apoquindo 7935, Torre A, Piso 9, Las Condes.

Atención

+56442351113

Más Información

contacto@rfcapital.cl

Redes Sociales