Blog

18-11-2021 Noticia

Chile es el país de América Latina con mayor confianza en su economía

La consultora internacional Ipsos lanzó su último informe llamado “Índice de confianza global 2021” (CCI), en el cual muestra la opinión de más de 21 mil personas en 28 países, con el objetivo de medir el nivel de optimismo de los consumidores respecto a la situación de la economía mediante las actitudes del estado actual y futuro de las economías locales, las finanzas personales, los ahorros y las garantías para realizar inversiones.

Según la encuesta, la confianza de los consumidores chilenos presenta un leve aumento de 0,3 puntos respecto a septiembre y alcanzó los 46,9 puntos. Este es el sexto incremento consecutivo desde abril, el cual ubica a nuestro país como la nación latinoamericana de mayor confianza en la economía, y en el puesto 15 a nivel mundial.

El gerente de Ipsos Chile, Jorge Lopéz, explicó que el aumento de la confianza en los consumidores se debe principalmente a “la sensación de mayor empleabilidad y estabilidad laboral reflejado en un aumento de 1,6 puntos del subíndice Trabajo”.

Esta es una excelente noticia para la recuperación económica que atraviesa nuestro país y demuestra pronósticos positivos para las personas que están interesadas en invertir a largo plazo

 

Categoría

¿Por qué es necesario un asesor para invertir?

El asesor te entregará la información relevante sobre los proyectos disponibles, sus beneficios y costos, además de guiarte en todo el proceso de compra. Gracias a la experiencia de nuestros ejecutivos, podrás encontrar excelentes oportunidades de inversión.

Ubicación

Apoquindo 7935, Torre A, Piso 9, Las Condes.

Atención

+56442351113

Más Información

contacto@rfcapital.cl

Redes Sociales