Comenzó construcción de puente que disminuirá congestión en Chillán
La Municipalidad de Chillán inició la ejecución de obras para la construcción del Puente Doña Rosa, que permitirá descongestionar una de las zonas con mayor tráfico vehicular en el sector suroriente de la ciudad.
La estructura permitirá dar continuidad a la Avenida Alonso de Ercilla, uniendo así las villas Barrio Andino y Doña Rosa, donde la congestión vehicular hacia el centro de la ciudad ha aumentado exponencialmente en los últimos años.
"Ésta es una obra muy sentida por la comunidad que vive al norte de Alonso Ercilla, y podría ayudar a descongestionar en aproximadamente un 20 por ciento esa vía, que tendrá una inversión de 125 millones de pesos, y cuyo plazo de construcción se extenderá por cerca de cuatro meses", señaló el alcalde Camilo Benavente.
La nueva estructura -de ocho metros de largo por 10,88 metros de ancho- está constituida por dos estribos y una losa de hormigón armado.
"Esta losa constará de dos pistas y dos pasillos peatonales de 1,58 metros de ancho", explicó el constructor civil Héctor Arredondo.
Fuente: Cooperativa.cl