Blog

15-12-2021 Artículos

Cómo entrar al negocio inmobiliario

En momentos de incertidumbre, los expertos recomiendan apostar a activos menos volátiles, como lo es la inversión inmobiliaria. Esta consiste en adquirir propiedades (habitacionales, oficinas, retail, etc.) con el objetivo de generar rentabilidad a mediano o largo plazo. 

Para esto es esencial fijarse en el sector donde se invierte, el mercado al que pertenece y otras variables, como la relación precio-calidad, debido a que según los expertos este es un mercado donde no se puede entrar y salir con tanta rapidez.

Hay diferentes formas de ingresar en el negocio inmobiliario, por ende aquí te mencionaremos unas de las más usuales y sus características.

La primera opción es la compra directa al ejecutor de un proyecto inmobiliario, o a través de visitas a salas de ventas. Con esta opción el inversionista adquiere también un activo tangible, que forma parte del patrimonio de la persona y es heredable con el tiempo.

La segunda es mediante “Mini Cuotas”, una alternativa implementada recientemente por la industria inmobiliaria para dar acceso a más personas y convertirse en inversionistas “hormigas”, consiste en la opción de pagar el pie en muchas cuotas (desde las 24 hasta las 36 cuotas) para reducir el monto mensual.

El método de fondos de inversión es una buena opción para aquellos inversionistas que ya están más acostumbrados al mercado, de tal manera que puedan comprar un porcentaje pequeño de un fondo y este a su vez adquiere edificios completos o toma posición en su portfolio en inversión inmobiliaria.

Los Brókers inmobiliarios, son similares al caso anterior, permiten el acceso a un portafolio de inversión en distintos procesos o estados de avance de un proyecto, sea para entrega inmediata, en obra o en blanco. La diferencia es que, en este caso, no tendrías que interactúar directamente con la gestora de fondos, sino que el bróker haría de intermediario entre el comprador y el vendedor.

Finalmente en la actualidad existe una nueva forma que está adoptando el mercado inmobiliario, basada en la construcción de comunidades de inversionistas a través del mundo digital, los cuales unen sus fuerzas para negociar la compra de un edificio de renta residencial alcanzando el mismo poder de negociación, e incluso, superando el que pudiese tener un inversionista importante como un familly office.

Cualquiera de estas opciones te dará la oportunidad de ser parte de un negocio seguro, rentable y beneficioso para tu futuro. 

 

Fuente: Diario Financiero

 

Categoría

¿Por qué es necesario un asesor para invertir?

El asesor te entregará la información relevante sobre los proyectos disponibles, sus beneficios y costos, además de guiarte en todo el proceso de compra. Gracias a la experiencia de nuestros ejecutivos, podrás encontrar excelentes oportunidades de inversión.

Ubicación

Apoquindo 7935, Torre A, Piso 9, Las Condes.

Atención

+56442351113

Más Información

contacto@rfcapital.cl

Redes Sociales