¿Con qué inversionista inmobiliario te identificas?
En tiempos de incertidumbre económica, la recomendación de los expertos es que siempre es mejor invertir hoy que mañana. Con más o menos experiencia, la inversión inmobiliaria continúa siendo una de las alternativas preferidas por quienes buscan rentabilizar sus ahorros y asegurar un mejor futuro. Acá te mostramos los perfiles de inversionistas que existen, qué motiva a cada uno y las claves para hacerlo con el menor riesgo posible.
Novato conservador: Son aquellos que ingresan al mundo de la inversión por primera vez o a lo máximo, cuentan con uno o dos inmuebles. Al ser primerizos, tienen muchas dudas sobre el proceso de inversión, por lo que contar con una asesoría y acompañamiento de áreas especializadas, es clave para ellos.
Novato selectivo: Este inversionista también es conservador, no quiere tener muchas inversiones e incluso se conforma con una buena. Se fija mucho más que otros en los detalles de factibilidad de construcción, rentabilidad y ubicación.
Experimentado: Cuentan con un portafolio importante de inversiones y ya no hay que explicarles nada del proceso, porque conocen muy bien cómo funciona. Su experiencia les permite estar dispuestos a correr riesgos, por lo que no toman necesariamente sus decisiones de inversión en función del contexto macroeconómico. Se adaptan a las condiciones de mercado y van administrando su portafolio de inversión en función del contexto y sus distintos momentos. Además, tampoco tienen temor a ser los primeros en invertir en un nuevo sector o en zonas más emergentes.
Experimentados por volumen: Privilegian la compra por cantidad y por precio. Es muy posible que quien compra por volumen, busque precios convenientes y nunca conozca los proyectos de manera presencial, por lo que todo lo realizan a distancia o con la asesoría y administración de terceros. Al invertir por volumen, es ideal contar con una buena asesoría de la inmobiliaria, ya sea para facilitar lo más posible el proceso o la administración.
Cualquiera sea tu perfil, la asesoría con un ejecutivo te ayudará a tomas la mejor decisión de inversión para tu futuro ajustado a tus necesidades.
Fuente: Infogate