Blog

23-09-2022 Artículos

¿Con qué inversionista inmobiliario te identificas?

En tiempos de incertidumbre económica, la recomendación de los expertos es que siempre es mejor invertir hoy que mañana. Con más o menos experiencia, la inversión inmobiliaria continúa siendo una de las alternativas preferidas por quienes buscan rentabilizar sus ahorros y asegurar un mejor futuro. Acá te mostramos los perfiles de inversionistas que existen, qué motiva a cada uno y las claves para hacerlo con el menor riesgo posible.

Novato conservador:  Son aquellos que ingresan al mundo de la inversión por primera vez o a lo máximo, cuentan con uno o dos inmuebles. Al ser primerizos, tienen muchas dudas sobre el proceso de inversión, por lo que contar con una asesoría y acompañamiento de áreas especializadas, es clave para ellos. 

Novato selectivo: Este inversionista también es conservador, no quiere tener muchas inversiones e incluso se conforma con una buena. Se fija mucho más que otros en los detalles de factibilidad de construcción, rentabilidad y ubicación. 

Experimentado: Cuentan con un portafolio importante de inversiones y ya no hay que explicarles nada del proceso, porque conocen muy bien cómo funciona. Su experiencia les permite estar dispuestos a correr riesgos, por lo que no toman necesariamente sus decisiones de inversión en función del contexto macroeconómico. Se adaptan a las condiciones de mercado y van administrando su portafolio de inversión en función del contexto y sus distintos momentos. Además, tampoco tienen temor a ser los primeros en invertir en un nuevo sector o en zonas más emergentes. 

Experimentados por volumen: Privilegian la compra por cantidad y por precio. Es muy posible que quien compra por volumen, busque precios convenientes y nunca conozca los proyectos de manera presencial, por lo que todo lo realizan a distancia o con la asesoría y administración de terceros. Al invertir por volumen, es ideal contar con una buena asesoría de la inmobiliaria, ya sea para facilitar lo más posible el proceso o la administración. 

Cualquiera sea tu perfil, la asesoría con un ejecutivo te ayudará a tomas la mejor decisión de inversión para tu futuro ajustado a tus necesidades. 

Fuente: Infogate

Categoría

¿Por qué es necesario un asesor para invertir?

El asesor te entregará la información relevante sobre los proyectos disponibles, sus beneficios y costos, además de guiarte en todo el proceso de compra. Gracias a la experiencia de nuestros ejecutivos, podrás encontrar excelentes oportunidades de inversión.

Ubicación

Apoquindo 7935, Torre A, Piso 9, Las Condes.

Atención

+56442351113

Más Información

contacto@rfcapital.cl

Redes Sociales