Blog

14-09-2021 Noticia

¿Conoces los precios de terrenos en La Patagonia?

La Patagonia nos invita a conocer paisajes majestuosos y de una riqueza inigualable de flora y fauna, junto con bosques de naturaleza siempre viva, montañas, enorme cantidad de ríos, cascadas, lagos y glaciares, características que transforman a Aysén en una región de increíbles recursos. Esto sumado al desarrollo en la región, las inversiones del Estado y la nueva forma de teletrabajar, han catapultado a la región de Aysén en una elección segura al momento de realizar una inversión inmobiliaria en terrenos.

Proyectos preurbanos y rurales son las inversiones que las personas están eligiendo para su futuro en la región de Aysén, así comenta Andrés Sadler, fundador de Portalterreno.com, sitio que reúne la oferta de parcelas y terrenos en Chile, indicando de cómo ha subido la oferta de estos proyectos inmobiliarios: “Antes aparecían dos proyectos por zona: hoy en día prácticamente en todas las comunas de Aysén tenemos parcelaciones de las inmobiliarias. Lo que hemos visto es que abundan proyectos de inversión a precios muy bajos, pero con poco nivel de urbanización. Los terrenos en la región de Valparaíso pueden costar $50.000.000, mientras que en la Patagonia se consiguen desde $7.000.000. Lo segundo es por la plusvalía: los terrenos han subido en el orden de un mínimo de 10% al año” según comenta Sadler.

Así mismo, Sadler comenta que el perfil de los compradores de la zona central del país es muy distinto del comprador que busca en la Patagonia; no es una persona que quiera construir en el corto plazo. Cerca del 80% es gente que está pensando en invertir, lo que hacen es comprarlo, mantenerlo por un período de cinco o diez años y después lo venden”, según explica.

Ahora bien, como en toda inversión, el costo de esta es pieza clave al momento tomar una decisión y es precisamente aquí donde te invitamos a que pongas atención al precio de la superficie para calcular el costo y hacer un comparativo, ya sea por metros cuadrados o por hectáreas, lo importante es poder evaluar el tema precio en vista de toda la oferta. Además de ello, las características geográficas, las riquezas naturales y la disposición al cuidado de esos lugares son puntos importantes a considerar al momento de tomar una decisión. En este cuadro comparativo realizado por PortalTerreno.com te presentamos un indicador de precios, donde podrás ver nuestro proyecto Fiordos de Puyuhuapi 2 y estimar una inversión inmobiliaria de terrenos exclusivamente desde el precio, para luego conocer a fondo los procesos y la historia de la inmobiliaria, para que tu inversión sea segura, confiable y llene todas las expectativas del futuro que deseas. Asesórate con RF CAPITAL y conoce el mundo de las inversiones en terrenos.

Fuente: Las Últimas Noticias

Categoría

¿Por qué es necesario un asesor para invertir?

El asesor te entregará la información relevante sobre los proyectos disponibles, sus beneficios y costos, además de guiarte en todo el proceso de compra. Gracias a la experiencia de nuestros ejecutivos, podrás encontrar excelentes oportunidades de inversión.

Ubicación

Apoquindo 7935, Torre A, Piso 9, Las Condes.

Atención

+56442351113

Más Información

contacto@rfcapital.cl

Redes Sociales