Blog

19-01-2022 Noticia

Dólar abre en baja tras anuncio emisión de deuda y alza del cobre

La cotización del dólar en Chile abre a la baja este miércoles 19 de enero, tras el anuncio del programa de colocación de deuda del Ministerio de Hacienda y un repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país. El dólar cae $3 a $816.73.

El dólar sigue “bajo presión, después de conocerse el programa de colocaci el peso chileno para este año", dice el jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante. 

En el plano internacional, el Dollar Index retrocede 0,15%, después de tres jornadas al alza, mientras que los futuros del cobre rebotan 1,59% a US$ 4,45, después de contraerse por tres jornadas consecutivas. Ambos movimientos presionan al billete verde a la baja en Chile.

Con respecto a Estados Unidos, el mercado seguirá muy atento al desempeño del rendimiento de los bonos del tesoro, ya que han marcado la pauta para los movimientos del dólar internacionalmente.

"En nuestro país conoceremos esta semana el gabinete de Gabriel Boric, situación que podría generar volatilidad en el corto plazo, dependiendo las señales que reciba el mercado, especialmente con los ministerios del Interior y de Hacienda", señala Bustamante.

Fuente: Diario Financiero

 

Categoría

¿Por qué es necesario un asesor para invertir?

El asesor te entregará la información relevante sobre los proyectos disponibles, sus beneficios y costos, además de guiarte en todo el proceso de compra. Gracias a la experiencia de nuestros ejecutivos, podrás encontrar excelentes oportunidades de inversión.

Ubicación

Apoquindo 7935, Torre A, Piso 9, Las Condes.

Atención

+56442351113

Más Información

contacto@rfcapital.cl

Redes Sociales