Blog

16-01-2020 Artículos

¿Dónde están las casas más baratas de la Región Metropolitana?

La oferta de casas nuevas en el Gran Santiago se concentra en tres comunas. Buin, Colina y Puente Alto acaparan el 55% del stock disponible del mercado inmobiliario capitalino, según un estudio de Colliers International. El reparto de las viviendas disponibles en estas comunas es el siguiente: Buin y Colina, poseen un 20% de mercado cada una, mientras que Puente Alto tiene un 14,6% de participación. Más atrás les sigue San Bernardo con un 10,9% de la oferta.

Otras comunas, ubicadas hacia el sector oriente de la capital, como Lo Barnechea y Las Condes, mantienen poca relevancia en relación a las anteriores, concentrando apenas 2% del stock. Entre las comunas con mayor oferta, Buin se posiciona como la comuna más económica. El valor promedio del metro cuadrado construido es de 42,4 UF, que equivalen a casi 1,2 millones.

En el caso Puente Alto, el precio del metro cuadrado se sitúa en 49,4 UF ($1,3 millones), mientras que en Colina es de 60,1 UF ($1,7 millones). Al comparar los datos del cuarto trimestre 2019 con el mismo periodo del año anterior, las tres comunas han tenido una importante alza en los precios UF/m2.

En el caso de Buin, se observó un aumento de 8,2%, en Colina un 5,7% y en Puente Alto un 14,2%. En Lo Barnechea, por ejemplo, el costo del metro cuadrado promedio bordea las 94,9 UF ($2,6 millones). Mientras que en Las Condes, el valor es aún más alto, en torno a 101,8 UF ($3 millones). El promedio de precios en el Gran Santiago, expresados por metro cuadrado es de 62,6 UF, que varía según la zona en la cual se encuentra cada proyecto inmobiliario.

Ranking de precios

Las casas en Lo Barnechea y Las Condes son 36% más caras que el promedio de la Región Metropolitana. Por tipología, en casas con tres dormitorios y dos baños, el valor del metro cuadrado promedió 39,9 UF ($1,1 millones). En tanto, con tres dormitorios y tres baños, el valor promedio es 51,4 UF.

Lampa y Padre Hurtado también han tenido una importante participación en el mercado de casas en los últimos años, tendencia que se espera que continúe en el futuro. Actualmente, Lampa y Padre Hurtado representan un 10,9% y 8,6% del mercado, respectivamente. Por el momento, la consultora estima que la oferta de casas continuará concentrándose en las comunas periféricas, con una gran participación de Colina y Buin.

Dato

El 50% del stock disponible corresponde a casas de 3 dormitorios y 3 baños, cuyo valor promedio del m2 es de 51,4 UF (casi $1,4 millones).

Fuente: La Tercera - Pulso
 

Categoría

¿Por qué es necesario un asesor para invertir?

El asesor te entregará la información relevante sobre los proyectos disponibles, sus beneficios y costos, además de guiarte en todo el proceso de compra. Gracias a la experiencia de nuestros ejecutivos, podrás encontrar excelentes oportunidades de inversión.

Ubicación

Apoquindo 7935, Torre A, Piso 9, Las Condes.

Atención

+56442351113

Más Información

contacto@rfcapital.cl

Redes Sociales