Blog

11-11-2021 Noticia

Economistas aconsejan invertir lo antes posible

Debido al impacto de los retiros de fondos previsionales en la economía nacional, la mayoría de los bancos están reduciendo sus ofertas de créditos hipotecarios que eran de 30 años a 20 años, debido a que no cuentan con la financiación suficiente para mantener el antiguo sistema. 

El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif), José Manuel Mena, se refirió a esta situación y aconsejó tomar un crédito lo antes posible debido a que los pronósticos no son favorables, “Hoy día, en perspectiva, nuestra mirada es que las tasas van a seguir subiendo y por lo tanto, diría yo, si está en las condiciones de tomar un crédito, hágalo prontamente”, afirmó.

Explica que esta incertidumbre financiera se debe a que los retiros de fondos previsionales dejaron una gran deuda al país y depende de los inversionistas que se logre la recuperación, “No hay inversionistas. Necesitamos que existan inversionistas para comprar, y así cuadrar los tiempos y la moneda“, expresó el presidente José Manuel Mena

La invitación es a que si tienes la posibilidad de invertir en el corto plazo te atrevas por la oferta nacional, porque así estarás contribuyendo a la estabilidad financiera de nuestro país y asegurando la estabilidad de tu futuro. 

 

Fuente: ADN

 

Categoría

¿Por qué es necesario un asesor para invertir?

El asesor te entregará la información relevante sobre los proyectos disponibles, sus beneficios y costos, además de guiarte en todo el proceso de compra. Gracias a la experiencia de nuestros ejecutivos, podrás encontrar excelentes oportunidades de inversión.

Ubicación

Apoquindo 7935, Torre A, Piso 9, Las Condes.

Atención

+56442351113

Más Información

contacto@rfcapital.cl

Redes Sociales