Elecciones provocan reacciones positivas en la bolsa chilena
Tras la primera vuelta de elecciones presidenciales del domingo 21 de noviembre, donde José Antonio Kast obtuvo la primera mayoría y Gabriel Boric quedó en segundo lugar, el peso chileno se ubicó positivamente en la bolsa internacional, como la divisa con mejor desempeño diario entre las monedas emergentes y tercera a nivel internacional.
Debido a la fortaleza que presentó nuestra moneda nacional, el dólar cayó más de $30, pero con el paso de las horas moderó su tendencia para cerrar en $ 812,90, registrando un retroceso de $19,80, según Bloomberg, siendo el descenso más grande desde noviembre de 2019.
Según los expertos, la reacción de la divisa estaría ligada a una disminución del riesgo económico del país de la mano de un eventual gobierno de derecha, además de la reorganización de las fuerzas en el Congreso.
"La elevada votación de candidatos más conservadores ha apoyado un escenario favorable para los inversionistas, considerando que poseen proyectos más promercado y las políticas económicas reactivarían la inversión y crecimiento en el país" señaló el jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.
Esperamos que esta seguridad en la economía siga creciendo, para mantener el puesto del país menos riesgoso a nivel regional y atraer a los inversionistas, ya que serán ellos quienes ayudarán a la recuperación económica.
Fuente: Diario Financiero