Blog

27-12-2019 Artículos

Esto es lo que buscan los millennials en su primera vivienda

Las nuevas generaciones han inspirado innovaciones en la industria inmobiliaria, que van desde la incorporación de talleres para bicicletas, hasta quinchos con vista panorámica y fogones. Las nuevas generaciones están impactando el modo en que diversas industrias plantean sus servicios, ya que poco a poco han ido instaurando nuevas demandas y requerimientos en diversas ofertas y productos del mercado. En la industria inmobiliaria los millennials han impulsado cambios porque en han sido recientemente el grupo etario que más adquiere inmuebles.

Los millennials, jóvenes entre 25 y 35 años, fueron el segmento que más compró viviendas en Estados Unidos por quinto año consecutivo, con un 36%, según un estudio de Forbes en 2018. En Chile, la tendencia actual de la industria es incorporar diversos e innovadores amenities, que buscan entregar experiencias y satisfacer las demandas de un segmento de población que es exigente.

Algunas tendencias que podemos identificar en los nuevos proyectos que están enfocados en responder las necesidades de los millennials:

1. Cercanía y centralización. Uno de los aspectos relevantes hoy es la cercanía con la red de metro y los polos de trabajo, lo que ha provocado un auge en las compras de departamentos en comunas como Ñuñoa, con buena conectividad y ubicación. Esto implica acceso a zonas de comercio, locales de esparcimiento, áreas verdes y vida urbana. De hecho, este sector es uno de los que ha tomado mayor auge en los últimos años y sobretodo con la estación de Metro.

2. Amplios espacios comunes. Si bien en ocasiones los departamentos pueden no ser tan espaciosos, esto se ve contrastado por espacios de esparcimiento de gran diámetro. Para las nuevas generaciones el espacio de sus áreas comunes es importantísimo, dado que a veces las usan tanto o más que el propio inmueble. Son segmentos que disfrutan de compartir y socializar, por lo que recurren mucho más a estar en áreas compartidas que las generaciones adultas.

3. Espacios para el trabajo remoto. Algo vital para los millennials son los espacios para el trabajo remoto, ya que les permiten optimizar el tiempo. Es un aspecto que la industria está incorporando de manera tenaz, debido a que los millennials han sido pioneros en cuando a instaurar el trabajo a distancia. Debido a que existe esta modalidad de manera creciente, también se ha dado paso a crear lugares pensados especialmente para trabajar, aislados del ruido y con conexión a WiFi.

4. Gimnasios al aire libre. A diferencia de los gimnasios tradicionales, estos no solo cuentan con trotadoras y otras máquinas de ejercicios en un lugar cerrado, sino que también consideran espacios abiertos. Cada vez son más los jóvenes que destinan un tiempo de su día a actividades deportivas y vida sana, donde destacan actividades como el yoga, pilates o crossfit y agradecen un lugar al aire libre pero dentro de su mismo espacio u hogar para practicarlos.

5. Quinchos panorámicos con fogones. Otra de las necesidades de los millennials es contar con espacios donde compartir con amigos y familiares. La industria está incorporando quinchos con vistas panorámicas y fogones, que dan un toque de calidez y propician compartir y potenciar la vida en comunidad.

6. Disponibilidad de bicicleteros. Los bicicleteros se han hecho fundamentales, debido a la gran cantidad de jóvenes que usan este medio de transporte. 'De ahí que algunos proyectos como el nuestro, han incorporado pequeños talleres de mantención y reparación de bicicletas, tomando en cuenta la demanda de las nuevas generaciones y con el fin de hacerles más amena y fácil su vida diaria'.
 

Categoría

¿Por qué es necesario un asesor para invertir?

El asesor te entregará la información relevante sobre los proyectos disponibles, sus beneficios y costos, además de guiarte en todo el proceso de compra. Gracias a la experiencia de nuestros ejecutivos, podrás encontrar excelentes oportunidades de inversión.

Ubicación

Apoquindo 7935, Torre A, Piso 9, Las Condes.

Atención

+56442351113

Más Información

contacto@rfcapital.cl

Redes Sociales