Blog

30-07-2021 Noticia

Inversión inmobiliaria cierra primer semestre exitoso

Según el reporte del ministerio de economía, en junio de este año, en las iniciativas que apoyan la gestión de proyectos sustentables (GPS), el catastro de proyectos de inversión a cinco años suma US$ 76.088 millones al cierre de este mes, lo que representa un alza de 5,7% respecto de diciembre 2020, donde solo el sector inmobiliario representa una inversión de US$ 8.433 millones.

En este sentido, la inversión inmobiliaria se proyecta con viento a favor, elevando los montos proyectados para los próximos 5 años, donde la inversión que monitorea el Ministerio de Economía presenta un inmejorable panorama para los inversores, esto a pesar de aún contar con la pandemia en el país y el mundo.

Reflejo de esta confianza es el comportamiento de los inversionistas en el país, según evalúa el ministro a cargo Lucas Palacios que, a pesar de la pandemia y sus consecuencias económicas, el flujo de nuevos proyectos se mantiene elevado y con un “optimismo” impensado para el segundo semestre 2021 y los próximos cinco años. Con estos antecedentes, la cartera si bien no ratifica una meta auto impuesta, si puede aventar un inmejorable panorama, que no solo representa a los grandes inversionistas del país, sino que cada día más los inversionistas hormigas están representando un número importante e influyente en el negocio inmobiliario.

“El proceso de vacunación, la respuesta fiscal y monetaria ante la pandemia, la capacidad de canalizar institucionalmente procesos políticos y la profundidad de la democracia”, son aspectos en que sustenta su visión y recalca que todos ellos son “muy valorados a la hora de plantear proyectos de inversión con mirada de futuro”, indicó el ministro Palacios.

De acuerdo a este mismo reporte de cierre de semestre, las proyecciones de desarrollo de proyectos e inversión inmobiliaria esperan un crecimiento sostenido, realizando una amplia invitación a todo tipo de inversionistas, pues el país presenta excelentes resultados y una amplia espalda futura sostenida, datos que hace un año estaban muy por debajo de lo que hoy es una realidad.

La invitación es extensa no solo a proyectos inmobiliarios de habitabilidad, pues hoy la diversificación de proyectos nos presenta un abanico de posibilidades, donde proyectos como la inversión en terrenos se alza como la nueva forma de entender el negocio inmobiliario; esto sumado a los nuevos espacios laborales que nos ha dejado el teletrabajo, la salida de citadinos a los extremos del país y el creciente desarrollo de las regiones pavimenta aún más esta nuevo forma de inversión inmobiliaria que, si bien no se trata de grupos de inversión a gran escala, abre la posibilidad a los inversionistas hormigas, haciendo partícipe a que cada día más chilenos se transformen en aportes al mercado del mundo de las inversiones inmobiliarias.

 

Categoría

¿Por qué es necesario un asesor para invertir?

El asesor te entregará la información relevante sobre los proyectos disponibles, sus beneficios y costos, además de guiarte en todo el proceso de compra. Gracias a la experiencia de nuestros ejecutivos, podrás encontrar excelentes oportunidades de inversión.

Ubicación

Apoquindo 7935, Torre A, Piso 9, Las Condes.

Atención

+56442351113

Más Información

contacto@rfcapital.cl

Redes Sociales