Blog

01-07-2021 Artículos

Inversión Inmobiliaria en regiones

La pandemia nos ha demostrado varias posibilidades que antes era impensado plantearnos, una de ellas es ver más allá de la región Metropolitana, para mantener el trabajo a distancia y también para invertir, derribando mitos de comodidad, accesibilidad y dependencia. Así mismo, nos ha abierto la sensibilidad de estar en contacto con la naturaleza, ya sea instalando un hogar y centro de trabajo, pero también como una inversión rentable en mediano y largo plazo.

Esto lo demuestran las cifras: las ventas acumuladas de viviendas nuevas se redujeron en un 47,1% en 2020, considerando aquellas concretadas en 2019. Así lo indicó el Informe Trimestral Mercado Inmobiliario de Gfk publicado a inicios de este año, dejando en evidencia el difícil momento del mercado inmobiliario a raíz de la crisis económica y sanitaria. Esto sumado al alza de los precios en la Región Metropolitana, ha impulsado a mirar inversiones fuera de la zona con mucha más atención. 

Abandonar los mitos y ver que las condiciones que ofrecen las regiones son completamente favorables, nos hace puntualizar tres razones para pensar en este nuevo paradigma y comenzar a ver las inversiones inmobiliarias fuera de la capital:

 

Modalidad de teletrabajo:
Debido a los cuidados necesarios por temas de COVID-19, la implementación del teletrabajo llegó para quedarse, demostrando indicadores completamente favorables para ambas partes. Así lo demuestra un estudio publicado por Boston Consulting Group, en marzo de 2021, donde el 92% de la fuerza laboral optaría por teletrabajar en el periodo post pandemia, al menos por un tiempo. Por tanto, la opción de trasladar la oficina a un espacio fuera de la capital hoy es un hecho y una opción real.

Crecimiento regional: 
El nivel de crecimiento regional ha demostrado que es perfectamente viable continuar una vida en regiones, manteniendo condiciones familiares similares a las de los centros urbanos. Así se evidenció en 2017 una investigación encabezada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y el Departamento de Geografía del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), indicando un enorme crecimiento en regiones del sur de nuestro país y un comienzo rentable de pensar en la habitabilidad de esos espacios en un futuro cercano.

Naturaleza por encima de la ciudad:
Un factor importante a considerar es el vínculo que renace con los espacios de naturaleza, donde la tranquilidad, zonas de espacios verdes y una vida familiar más amena y menos agresiva, se transforma en un factor importante a la hora de invertir, ya sea para instalar un hogar familiar, o bien, generar una inversión, considerando los bajos costos asociados, el costo de vida diario y la visión de futuro de expansión que comienza a percibirse entre los inversionistas más osados y con una visión de futuro, pensando en el presente que nos ofrece el nuevo Chile que dejará la pandemia. 

 

Estas tres razones hoy nos presentan como alternativa de inversión real y con tremenda proyección en el tiempo, los espacios y terrenos australes del país, más aún al pensar en el colapso de la ciudad, el alza de precios y la saturación de un mercado capitalino. Pensar en naturaleza, salir de la región Metropolitana y asumir los nuevos modelos de trabajo nos debería alentar a buscar en este tipo de inversiones, con un futuro más inteligente, armonioso y con una proyección que nos invita a ser parte de este cambio.

 

Categoría

¿Por qué es necesario un asesor para invertir?

El asesor te entregará la información relevante sobre los proyectos disponibles, sus beneficios y costos, además de guiarte en todo el proceso de compra. Gracias a la experiencia de nuestros ejecutivos, podrás encontrar excelentes oportunidades de inversión.

Ubicación

Apoquindo 7935, Torre A, Piso 9, Las Condes.

Atención

+56442351113

Más Información

contacto@rfcapital.cl

Redes Sociales