Inversión para todos los bolsillos
Antiguamente se pensaba que para poder ser un inversionista se requería de un gran capital, por lo que, optar por este camino era inalcanzable para muchos, pero la realidad es que hoy no se requiere tener una gran suma de dinero para comenzar con una inversión. Con un pequeño capital y una buena asesoría, se pueden lograr grandes ingresos.
Se debe tener en consideración que no es lo mismo gastar en una propiedad para vivir que para invertir, así que hay que sacarse de la cabeza el “¿Yo viviría ahí?” en el momento de tomar una elección, todas las necesidades son distintas. Otro punto es el conocimiento, para tomar una decisión hay que estar informado, investigar lugares que tengan un bajo valor, pero que con el paso de los años tenga un aumento en su plusvalía, ya sea por la creación de transporte en el sector, construcción de servicios, turismo, terreno con potencial de construcción, etc.
Debido a la pandemia, el valor de las propiedades ha tenido una baja en sus precios por lo que es una buena oportunidad para comprar y es muy difícil que se devalúe, sumándole a que diversos estudios han demostrado que existe un aumento en los hogares arrendados en Chile y que la tasa de los bancos ha tenido una tendencia a la baja.
Está demostrado que la inversión en bienes raíces es una de las más convenientes, es por esto que los especialistas lo recomiendan, pero recuerda que es indispensable investigar el mercado, las tendencias y los indicadores, para así elegir la mejor opción.