Blog

26-10-2021 Artículos

Inversiones y demanda de terrenos en alza

En los últimos años hemos notado un fuerte crecimiento en la adquisición de terrenos, el que se ha acrecentado en este último año, instaurándose principalmente en las regiones ubicadas al sur de Chile. Así mismo lo confirmó un estudio de PortalTerreno, que nos presentaba un aumento en las cotizaciones de un 83%, mientras la cantidad de anuncios de ofertas comenzaba a bajar considerablemente. 

El panorama nacional actual solo viene a confirmar este crecimiento, pues la demanda actual de terrenos seguirá manteniéndose constante y muy por sobre la media, según todas las proyecciones económicas. Ahora, distintos son los motivos para explicar este fenómeno; el exceso de liquidez en el mercado, la falta de atractivas inversiones de la banca nacional, la posibilidad de trabaja a distancia, eso sumado a la idea del terreno como un activo inmobiliario muy seguro en tiempos de incertidumbre y frente a la falta de oportunidades de inversión en el mercado completo, hace que la demanda continúe al alza, tanto de parte de quienes buscan invertir, como de quienes buscan construir su vivienda y comenzar una vida fuera de la capital.

Cada vez más el acceso a este tipo de inversiones está siendo más atractivo y se posiciona en una decisión inteligente a la hora de generar patrimonio. Por esa misma razón, aún hay espacio para futuros aumentos de precio, lo que hace que hoy siga siendo un buen momento para comprar terrenos. 

Es por ello que, el aumento en cotizaciones del primer semestre 2021 (y que se mantiene en ascenso al último trimestre de este año), más las ofertas de calidad vs precio y las compras efectivas, siguen posicionando esta inversión en una decisión segura, accesible y muy confiable, más aún observando y estudiando el panorama actual de inversiones nacionales, donde las ofertas bancarias, cuentas alternativas o inversiones de departamentos, etc., no están siendo un motivador atractivo de inversiones, por el contrario, conducen a la incertidumbre y miedos, repitiendo el fenómeno del “colchón” como idea de seguridad a la hora de acumular ahorros.

El llamado es a estudiar este tipo de inversiones, conocer las empresas que promueven este negocio y asegurarse de tomar la mejor decisión de inversión, para el futuro propio y el de tus hijos.

 

Te invitamos a revisar nuestros proyectos

 

Categoría

¿Por qué es necesario un asesor para invertir?

El asesor te entregará la información relevante sobre los proyectos disponibles, sus beneficios y costos, además de guiarte en todo el proceso de compra. Gracias a la experiencia de nuestros ejecutivos, podrás encontrar excelentes oportunidades de inversión.

Ubicación

Apoquindo 7935, Torre A, Piso 9, Las Condes.

Atención

+56442351113

Más Información

contacto@rfcapital.cl

Redes Sociales