La fórmula para entrar al negocio inmobiliario
La inversión inmobiliaria se mantiene como un generador de rentabilidad, a mediano o largo plazo, muy por encima de otras inversiones, donde incluso solo con ahorros puedes obtener una inversión y entrar al negocio inmobiliario, pues es precisamente en períodos de incertidumbre donde los expertos recomiendan tomar estas oportunidades que el mercado ofrece.
Resulta esencial fijarse en el lugar donde se invierte, el mercado al que pertenece y otras variables como la relación precio-calidad, ya que según los expertos este es un mercado donde no se puede entrar y salir con tanta rapidez.
Dentro de las fórmulas para entrar al negocio inmobiliario que ofrece el mercado, existe un amplio abanico de opciones, nosotros acá te entregamos las que creemos más importantes a la hora de tomar una decisión:
1.- Comunícate con los proveedores directos
Lo ideal es tomar contacto con quienes son dueños o poseen la exclusividad del proyecto, así puedes negociar directamente y existen menos intermediarios a la hora de ejecutar todas las gestiones para tu inversión. Además, sumas confianza de saber quiénes desarrollan estos proyectos de inversiones, resuelves dudas y generas un vínculo de negocio, el cual puedes reactivar a la hora de tomar una nueva inversión con quienes ya conoces y en el momento que tú desees.
2. Deja de pensar solo en departamentos
Hoy existen alternativas inmobiliarias de inversión mucho más atractivas y diversificadas, las que comienzan a distar de las habitacionales y nos llaman a repensar en la inversión y la rentabilidad que pretendemos. Por esta razón, invertir en terrenos de alta plusvalía se ha convertido hoy en una muy buena opción para aquellos inversionistas que ya conocen el mercado y llevan ya un tiempo en el negocio inmobiliario, con inversiones que no tienen asociados costos fijos mensuales y que, solo con el pasar del tiempo, ganan plusvalía y se suman a los avances que el Estado o los gobiernos locales, generando con inversión de los espacio de conectividad, turismo, etc.
3. Toma opciones de créditos internos
Esta es otra alternativa implementada por inmobiliarias de la industria para dar acceso a más personas a convertirse en inversionistas “hormigas”, presentando una opción de pagar un pie de entre 20% o 30% aproximado, según la capacidad individual de inversión inicial, y el porcentaje restante pactarlo en muchas cuotas -directas con la inmobiliaria y sin ningún tipo de interés- las que pueden ir desde las 12 hasta 36 cuotas, así puedes ingresar al negocio sin la necesidad de contar con el total contado de la inversión que deseas realizar e ir viendo cómo va aumentando la rentabilidad mientras tu cuota se mantiene fija y estable.
4. Genera una sociedad con personalidad jurídica
Otra alternativa para entrar al negocio de las inversiones inmobiliarias es asociarte con familiares o amigos. Para entrar en ese modelo puedes sumar los ahorros de inversión de cada integrante y generar un fondo que te permita acceder a una inversión inmobiliaria de una escala importante. Aquí debes comenzar creando una sociedad y darle una personalidad jurídica, de esta manera puedes asociarte de manera legal y acrecentar la inversión que pretendías, con miras en una escala que con ahorros individuales era impensada, pero bajo esta forma legal puedes finalmente apostar a una mayor escala en rentabilidad y perfil de inversión.
Entrar al negocio inmobiliario es pensar en rentabilidad a mediano y largo plazo, donde las apuestas siempre son en positivo (así lo expone el mercado nacional actual) puntualizando hoy en que este mercado no solo está reducido a grandes inversionistas y capitales extranjeros, por el contrario, la apertura de alternativas nos llama a atrevernos y pensar como inversionista, buscando las mejores alternativas y repensar nuestro futuro con un prisma inteligente y ambicioso, donde hoy las posibilidades están en la mesa listas para ser tomadas.