Blog

27-07-2021 Artículos

La inversión inmobiliaria lidera el mercado

La inversión inmobiliaria se mantiene como un modelo de negocio en alza y con características de auto sustentabilidad permanentes en el tiempo, convirtiéndose en una de las opciones seguras de inversión de los últimos años, incorporando rangos etarios de distintos niveles, ahora principalmente los menores de 35 años, por ejemplo.

Con una proyección de aumento de la plusvalía importante, la rentabilidad que proyecta el mercado sigue siendo una excelente noticia, pensando en un plazo determinado; a corto, mediano o largo plazo. 

Expertos aseguran que desde hace muchos años no existe un mejor escenario para invertir en negocios inmobiliarios en Chile. En marzo, las tasas de interés de créditos hipotecarios llegaron a promediar un 2,31%, la menor cifra desde diciembre de 2019.

Esto, apoyado por la enorme oferta de proyectos inmobiliarios, además de considerar la migración de Santiago hacia las regiones que ha permitido el teletrabajo,  generado un gran interés para adquirir propiedades de todo tipo, a llevado a abrir un canal de opciones de financiamiento, ya sea vía un crédito hipotecario y préstamos directos para financiar este tipo de inversión se tornan una inmejorable oferta de inversión.

Ahora bien, para pensar en una inversión inmobiliaria no debemos reducirnos solo a la capital, pues la pandemia nos ha demostrado varias posibilidades que antes era impensado plantearnos, una de ellas es la posibilidad de ver más allá de la región metropolitana, para pensar incluso en mantener el trabajo desde distancia y también para invertir, derribando mitos de comodidad, accesibilidad y dependencia. 

No solo enfocarse en departamentos o casas, pues existen alternativas inmobiliarias de inversión mucho más atractivas y diversificadas, las que comienzan a distar de las habitacionales y nos llaman a repensar en la inversión y la rentabilidad que pretendemos. Por esta razón, invertir en terrenos de alta plusvalía se ha convertido hoy en una muy buena opción para aquellos inversionistas que ya conocen el mercado y llevan ya un tiempo en el negocio inmobiliario, con inversiones que no tienen asociados costos fijos mensuales y que, solo con el pasar del tiempo, ganan plusvalía y se suman a los avances que el Estado o los gobiernos locales, generando con inversión de los espacios de conectividad, turismo, etc.

El retorno que están generando las inversiones inmobiliarias es elevado y este cálculo, con base en las condiciones en las que se efectuó la compra, la plusvalía que presenta la zona donde elegir la inversión y el dinero que el bien raíz reciba al momento de venderla, hoy está en una excelente posición, inmejorable frente a los demás mercados nacionales.

Este atractivo se consolida como una excelente alternativa, sostenida en el tiempo y con beneficios a corto, mediano y largo plazo, además de presentarte un excelente plan de retiro y fomentar el crecimiento personal y social en tiempos donde es imprescindible contar con un plan alternativo.

 

Categoría

¿Por qué es necesario un asesor para invertir?

El asesor te entregará la información relevante sobre los proyectos disponibles, sus beneficios y costos, además de guiarte en todo el proceso de compra. Gracias a la experiencia de nuestros ejecutivos, podrás encontrar excelentes oportunidades de inversión.

Ubicación

Apoquindo 7935, Torre A, Piso 9, Las Condes.

Atención

+56442351113

Más Información

contacto@rfcapital.cl

Redes Sociales