Blog

12-01-2022 Artículos

La inversión inmobiliaria sigue siendo la opción más segura y rentable

Los expertos aseguran que, aunque los valores de las propiedades se han disparado y las condiciones de los hipotecarios están más rígidas que nunca, para el inversionista actual esta inversión es, por lejos, una de las más sólidas en lo que a retornos se refiere.

Los bancos hoy han restringido el acceso a créditos para la vivienda, con mayores tasas de interés y requerimientos de solvencia, aprobando préstamos que se sitúan entre los 15 y 20 años de plazo. Asimismo, las propiedades en venta en el Gran Santiago han anotado un alza de casi 12% anual en el caso de los departamentos, y de 9% en el caso de las casas, según la Cámara Chilena de la Construcción (ChCC).

El panorama, a simple vista, parece ser complejo para el grueso del inversionista inmobiliario, no así para los con liquidez y poder de compra, aún en medio de este panorama incierto 

Felipe Aldunate, gerente comercial de Smartchoice Investment, señala que si bien es cierto que hace 3 años un departamento de 1 dormitorio se compraba en 1.600 UF, y hoy están sobre los 2.000 UF, la plusvalía siempre es más ágil. “Si el negocio inmobiliario antes era sólido, hoy para el que puede comprar es aún mejor, independiente de que las unidades suban de precio. Esto, porque el alza de los hipotecarios ayudará a nivelar aún más ese equilibrio que se busca entre arriendo y dividendo”, asegura.

En esa línea, explica, hay zonas en las que es imposible que la gente que arrienda pueda optar a comprarse algo hoy, lo que claramente ha llevado al alza de los arriendos por la alta demanda. “Diferente es en zonas de propiedades de mayor valor, donde aún existe la capacidad de obtener préstamos hipotecarios”, apunta.

Asimismo, Aldunate comenta que la idea de que los precios van a bajar o que la gente no paga el arriendo, no es real. “El modelo de negocios de la inversión inmobiliaria es, por lejos, uno de los mejores refugios tanto en época de vacas flacas, como en tiempos prósperos, y así se ha demostrado siempre”, dice. Más aún, agrega, si se tiene en cuenta la flexibilidad bancaria que ofrece el mercado chileno de mejorar las condiciones del crédito.

Fuente: La Tribuna 

 

Categoría

¿Por qué es necesario un asesor para invertir?

El asesor te entregará la información relevante sobre los proyectos disponibles, sus beneficios y costos, además de guiarte en todo el proceso de compra. Gracias a la experiencia de nuestros ejecutivos, podrás encontrar excelentes oportunidades de inversión.

Ubicación

Apoquindo 7935, Torre A, Piso 9, Las Condes.

Atención

+56442351113

Más Información

contacto@rfcapital.cl

Redes Sociales