Blog

01-09-2021 Noticia

La Patagonia cada vez más cerca

Una nueva alternativa de conectividad para la Carretera Austral, y principalmente para la comuna de Lago Verde, es la ruta que comenzará a ejecutar sus primeros trabajos en las próximas semanas, la que tendrá una extensión total de 79 kilómetros e implicará una inversión cercana a los 80.000 millones de pesos.

La Contraloría General de la República anunció este viernes la aprobación, y toma de razón, del convenio entre el Ejército de Chile y la Dirección Regional de Vialidad de la Región de Aysén, dando paso al inicio de los trabajos de construcción del primer tramo de 12 kilómetros del futuro camino que unirá las localidades de Villa La Tapera y Lago Verde. Así es entonces como en las próximas semanas el Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) se instalará en la zona para comenzar las primeras obras de esta ruta, que se realizarán entre La Tapera y el sector de Lomas Bajas e incluye la instalación de un puente mecano, bautizado "Cáceres", de 60 metros de longitud. 

"Esta es una zona que estaba desconectada internamente y que tiene un potencial turístico enorme; por lo tanto, estamos muy conformes con este trabajo conjunto y esperamos que los frutos de este trabajo se noten en la vida diaria de las comunidades de Lago Verde y de La Tapera", dijo el seremi del MOP, Nestor Mera.

Así mismo, indicó Nelson Opazo López, alcalde de Lago Verde: "Este es un antes y un después para la comuna de Largo Verde y, a la vez, entrega una alternativa de conectividad para la Carretera Austral. Claramente el impacto sobre la vida de las personas va a ser muy significativo en términos de costo, en términos de accesibilidad hacia la capital regional y en términos del desarrollo productivo turístico".

Este proyecto representa un enorme impacto en la conectividad y en la comunicación, pues es un camino fronterizo que permitirá a las comunidades dar un enorme salto en su condición de desarrollo y de integración, pues a  pesar de que la distancia entre Lago Verde y La Trapera es solo de 80 kilómetros, para recorrer este tramo se puede tomar hasta tres veces su distancia.

Finalmente, este tipo de proyectos, donde el acercar estas zonas al resto del país mediante avances gigantes de conectividad a toda la comunidad, no solo permite un enorme desarrollo e impacto para sus habitantes, sino también da paso a que todos los demás habitantes del país puedan acceder de forma más estable a estos lugares maravillosos y de enorme riqueza ecológica y patrimonial, y donde comunas como Lago Verde comienzan a proyectar expansiones y gestiones para recibir a más turistas y también personas que, ya con la modalidad de teletrabajo instaurada, comienzan a buscar invertir en estos hermosos paisajes para proyectar sus vidas en los próximos años.

Fuente: Radio Cooperativa

 

Categoría

¿Por qué es necesario un asesor para invertir?

El asesor te entregará la información relevante sobre los proyectos disponibles, sus beneficios y costos, además de guiarte en todo el proceso de compra. Gracias a la experiencia de nuestros ejecutivos, podrás encontrar excelentes oportunidades de inversión.

Ubicación

Apoquindo 7935, Torre A, Piso 9, Las Condes.

Atención

+56442351113

Más Información

contacto@rfcapital.cl

Redes Sociales