Blog

24-01-2020 Artículos

La reinvención de las cocinas en los nuevos proyectos residenciales

La cocina representa desde hace muchos años el centro y corazón tanto de casas como de departamentos, encarnando el espacio clave en torno al cual todos se reúnen para compartir. Se considera que es mejor aún si este espacio está conectado con las áreas sociales como living y comedor, para maximizar los metros cuadrados. Por eso es determinante el diseño y apariencia que tenga este recinto, especialmente en cuanto a terminaciones y equipamiento.

Los materiales han ido evolucionando, y ahora se privilegia aquellos que facilitan la limpieza, que destaquen por sus superficies y aspecto moderno, la durabilidad y la variedad de texturas. El propósito es contar con un espacio que vaya o luzca enteramente acorde con estilo de vida de cada familia, en el que puedan construir buenos recuerdos, que sea acogedor, pero que facilite también la vida y la haga más simple y que no requiera mayores cuidados.

La tendencia actual es proyectar la cocina como un espacio no sólo para cocinar, si no como un recinto donde se reúne la familia, y donde cocinar se convierte en un panorama, pero donde también se ve televisión, se conversa y hasta se disfruta un aperitivo con los amigos. Las empresas, diseñadores de interiores y arquitectos, ponen foco en el diseño de cocinas con espacios integrados o semi integrados que permitan a sus residentes cocinar mientras comparten con sus amigos en torno a sus amplios mesones isla. 

Se emplean también diseños en paneles que les otorga un look único y sofisticado, con terminaciones de primer nivel y un completo equipamiento que incluye encimera, campana, refrigerador, microondas y horno, donde la tecnología y el diseño se ponen a la disposición de sus residentes para facilitar su día a día. Una tendencia fuerte es aumentar la iluminación natural en estos recintos a través de grandes ventanales. 

Las cocinas integradas al living o comedor son muy cotizadas puesto que permiten a sus residentes cocinar mientras comparten junto a sus amigos, optimizando los espacios de la vivienda. Por eso es clave el diseño y contar con un buen equipamiento que facilite la integración. Para quienes aún no se han convencido totalmente de la integración se han desarrollado cocinas semi integradas a través de puertas correderas, que otorgan mayor flexibilidad en sus usos.

Fuente: Zoominmobiliario.com

Categoría

¿Por qué es necesario un asesor para invertir?

El asesor te entregará la información relevante sobre los proyectos disponibles, sus beneficios y costos, además de guiarte en todo el proceso de compra. Gracias a la experiencia de nuestros ejecutivos, podrás encontrar excelentes oportunidades de inversión.

Ubicación

Apoquindo 7935, Torre A, Piso 9, Las Condes.

Atención

+56442351113

Más Información

contacto@rfcapital.cl

Redes Sociales