Blog

07-12-2021 Artículos

Las claves para una buena inversión inmobiliaria

Las altas tasas de interés actuales pueden ser un desincentivo para la compra de propiedades, pero con las herramientas indicadas se puede lograr una buena inversión. 

Ubicación, arriendo y seguridad, son las tres claves en las que hay que fijarse a la hora de contemplar adquirir un departamento como inversión, asegura Francisco Calderón, gerente general de Brokers Digitales, comunidad de jóvenes profesionales que buscan invertir en departamentos y que logran un gran poder negociador en el mercado inmobiliario.

Explica que la ubicación tiene relación con la plusvalía del sector, y que haya crecido al menos 5% por año o más en los años anteriores. El valor del arriendo, debe ser superior al pago del dividendo mensual, y finalmente, la seguridad significa que la inmobiliaria tenga un historial exitoso y una buena reputación de servicio de postventa. 

Una vez que se ha seleccionado una propiedad en base a estos puntos, se pasa a un segundo nivel de variables. La inversión en blanco, firmar una promesa asegurando el precio en UF, para comprar en 1, 2, 3 o hasta 4 años más, y así ganar la plusvalía del periodo de construcción, sumado a la certeza de calificar para un crédito hipotecario al momento de entrega de la propiedad, es una buena opción de inversión.

Otra variable a considerar es invertir en barrios emergentes, es decir, en zonas aún no consolidadas pero donde se dan actuales o futuros desarrollos urbanos como malls, universidades, autopistas urbanas o líneas de metro que permiten proyectar un aumento de la plusvalía en el tiempo. 

Por último, es fundamental tener respaldados los ingresos para que sean demostrables, no tener altas deudas y lograr demostrar algún patrimonio junto a buen comportamiento financiero.

Estos consejos pueden ayudarte a realizar una mejor inversión, más eficiente y segura a la hora de tomar la decisión.

 

Fuente: El mostrador

 

Categoría

¿Por qué es necesario un asesor para invertir?

El asesor te entregará la información relevante sobre los proyectos disponibles, sus beneficios y costos, además de guiarte en todo el proceso de compra. Gracias a la experiencia de nuestros ejecutivos, podrás encontrar excelentes oportunidades de inversión.

Ubicación

Apoquindo 7935, Torre A, Piso 9, Las Condes.

Atención

+56442351113

Más Información

contacto@rfcapital.cl

Redes Sociales