Blog

12-08-2021 Artículos

Las nuevas tendencias de inversión inmobiliaria

A más de un año del comienzo de la pandemia, los índices económicos nacionales ya presentan cifras que reflejan una tendencia al alza y una salida de la crisis, con alentadores indicadores de crecimiento y repunte, principalmente en algunos mercados, como el inmobiliario. En este espacio los chilenos están viendo crecer sus carteras y apostando a invertir su dinero, lo que si se observa son las nuevas tendencias en las preferencias a la hora de invertir, pues las personas están buscando iniciarse en el mundo inmobiliario, pero además atreviéndose a nuevos modelos de negocios e inversiones, innovadores y con un sentido más profundo que simplemente rentabilidad.
 

Crecen las carteras de los chilenos
Existe una parte importante de personas que han logrado generar aumentar sus fondos personales de inversión durante este período, o bien, que en este mismo período de pandemia han disminuido sus gastos mensuales enormemente producto de los constantes confinamientos del país, esto sumado la posibilidad de aumento que han generado los tres retiros de los 10%  de las AFPs, que ha incrementando los fondos disponibles para que la gente piense en cómo invertir y generar mejores utilidades.
 

Modelos innovadores de inversión inmobiliaria
Ya sabemos lo interesante y siempre aconsejable que es invertir en el sector inmobiliario, esto por sus buenos números a largo plazo, además de ser un modelo seguro y rentable, que en los últimos años se ha inclinado principalmente a la inversión en departamentos para ser arrendados. No obstante, esta tendencia se inclina hoy a innovadores modelos, mucho más rentables, con menos costos asociados, sin mediación de bancos y con un sentido más profundo y con significado. Hoy el invertir en terrenos australes es la tendencia que está marcando un giro en el mercado inmobiliario; con una sola inversión inicial, sin costos mensuales de mantención, sin pago contribuciones y con una rentabilidad anual impensada para otro modelo de inversión, este estilo también brinda un sentido y significado más profundo, pues permite a los inversores mantener un espacio de alto valor ecológico, rico en aguas dulces y saladas, con increíbles ecosistemas y paisajes. La inversión en tierras permite pensar también en construir un paraíso de descanso, como alternativa futura frente a cualquier nueva pandemia, y más aún con las tendencias actuales de teletrabajo y el desarrollo de las regiones y ciudades más lejanas y australes del país que hoy ofrecen mismas garantías y beneficios que la capital.
 

La tierra no se deprecia y gana plusvalía
Y es en esta misma tendencia y modelo de inversión inmobiliaria, el escenario que presenta la inversión en tierras vislumbra una seguridad de rentabilidad y plusvalía inmejorable y de alta competencia con otros modelos de negocios, y es que el valor de la tierra no se deprecia y solo tiende al alza, esto pensado con la nula intervención y dando paso a una conservación de los espacios, pues el solo hecho de existir y mantener sus ecosistemas intactos, la tierra, sus riquezas minerales, su flora y fauna solo logran aumentar el valor y la plusvalía de esta inversión, la que en los primeros cinco años ya presenta un increíble repunte muy por sobre otras inversiones inmobiliarias.  

 

Esta tendencia se impone como un modelo más seguro y beneficioso, lo que atrae a cada vez más inversores audaces y con visión de futuro, dejando atrás los modelos hoy con estancamiento, alzas de precios y elevadas tasas de intereses bancarios. Sumado a un significado y propósito, las inversiones inmobiliarias en tierras australes es el nuevo modelo de inversión que marca un antes y un después en este mercado e invita a repensar el futuro que queremos, con mejores rentabilidades y un sentido consciente de espacios de conservación habitable, de alto valor económico y ecológico.

 

Categoría

¿Por qué es necesario un asesor para invertir?

El asesor te entregará la información relevante sobre los proyectos disponibles, sus beneficios y costos, además de guiarte en todo el proceso de compra. Gracias a la experiencia de nuestros ejecutivos, podrás encontrar excelentes oportunidades de inversión.

Ubicación

Apoquindo 7935, Torre A, Piso 9, Las Condes.

Atención

+56442351113

Más Información

contacto@rfcapital.cl

Redes Sociales