Blog

13-02-2020 Artículos

Parques interiores se posicionan en proyectos de alto estándar

El desarrollo de parques interiores es hoy parte fundamental en la propuesta arquitectónica de muchos proyectos de alto estándar. En el caso del sector de Av. La Dehesa con Raúl Labbé, muchas de las ofertas de las inmobiliarias se han centrado en edificios modernos con una importante componente de arquitectura y paisajismo interior.

Estos espacios, si bien corresponden a áreas exteriores, tienen las características de ser zonas contenidas, estructuradas y diseñadas como una extensión natural de los departamentos. Además, cumplen no solo un papel integrador, sino que se han transformado en áreas de seguridad, de esparcimiento y de una mejor vida en comunidad.

Los patios o parques interiores funcionan también como pulmón central de los edificios y le otorgan a los departamentos un valor adicional a sus características individuales. Hoy muchos compradores valoran la vista hacia los espacios interiores tanto como una vista norte.

La tendencia de vivir en departamentos con parques interiores, tiene como gran ventaja la posibilidad de asegurar a cada unidad el ingreso de luz natural en forma permanente, mejorar las condiciones de ventilación de todas la unidades del edificio y la posibilidad de potenciar el contacto con la naturaleza sin sacrificar aspectos como la seguridad y la privacidad.

Aunque hasta hace poco los patios interiores eran una de las partes más olvidadas y descuidadas de muchos edificios, hoy estas áreas comienzan a tener un valor en sí, con un paisajismo de alto estándar y equipamiento que en algunos casos consideran áreas de juegos, piscinas, zonas wifi, quinchos, gimnasios y salas de eventos, todo dentro de un amplio espacio caracterizado por amplios jardines y senderos interiores.

Extensión y seguridad

Los parques privados interiores también han permitido el desarrollo de departamentos en primer piso con jardín propio, entregando a los compradores la posibilidad de un mayor espacio interior, pero al mismo tiempo ganando en comodidad, seguridad y la posibilidad de contar con un patio que permite el mismo uso mixto que tiene una casa, sobre todos con niños, mascotas o generar encuentros familiares más ampliados.

Lo que se adquiere en este caso es un concepto como una casa, pero con las comodidades propias de un condominio, como seguridad, áreas protegidas y servicios. Este tipo de configuración es una tendencia que toma especial importancia en verano, ya que se puede contar en el propio departamento con sectores destinados al esparcimiento o contacto con la naturaleza sin tener que salir del hogar.

Muchos de los parques interiores de los nuevos proyectos inmobiliarios consideran áreas verdes superiores a los 6 mil metros cuadrados, espacio suficiente para desarrollar un concepto cercano a la naturaleza y un espacio seguro. Y precisamente, en el último tiempo este es quizás el aspecto más valorado. Álvaro Iñiguez, gerente comercial de Inmobiliaria Security, destaca que el desarrollo de espacios hacia el interior de los edificios ya es una de las tendencias más difundidas.

Hoy estar en segunda línea y volcarse hacia el interior es un valor en sí mismo. Un proyecto inmobiliario con un desarrollo de áreas comunes y jardines interiores amplios y equipados da mayor seguridad y comodidad a quienes habitan. Estas áreas se transforman en refugios naturales, en zonas tranquilas y resguardadas, lo que implica un paso mayor frente al término seguridad, que hasta pocos años solo se refería a cámaras, accesos controlados o guardias. En estos días, la seguridad es una variable que ya considera aspectos como la ubicación, la arquitectura general del edificio, la extensión de las áreas verdes, su equipamiento, su diseño y disposición dentro del plano del proyecto.

Fuente: El Mercurio

Categoría

¿Por qué es necesario un asesor para invertir?

El asesor te entregará la información relevante sobre los proyectos disponibles, sus beneficios y costos, además de guiarte en todo el proceso de compra. Gracias a la experiencia de nuestros ejecutivos, podrás encontrar excelentes oportunidades de inversión.

Ubicación

Apoquindo 7935, Torre A, Piso 9, Las Condes.

Atención

+56442351113

Más Información

contacto@rfcapital.cl

Redes Sociales