Blog

22-06-2022 Artículos

¿Por qué no es seguro invertir en criptomonedas?

Son tiempos difíciles para los fanáticos de Bitcoin y también para los inversores que confían en otras criptomonedas. En noviembre de 2021, los inversores de Bitcoin todavía pudieron celebrar el precio récord de 69 000 dólares estadounidenses, pero la alegría no duró mucho. Desde entonces, el valor de la moneda ha caído más del 60%. Otras criptomonedas como Ethereum también tienen que aceptar pérdidas severas. En ocasiones, la moneda bajó un 22 % diariamente, el nivel más bajo desde diciembre de 2021.

Ha quedado claro que las medidas tomadas por el Sistema de la Reserva Federal (FED) hasta la fecha no han sido suficientes para frenar la alta tasa de inflación del país. Cuando esto se hizo público el viernes, el mal humor en los mercados financieros se redujo significativamente. El dólar estadounidense se ha vuelto más caro desde entonces y los precios de las acciones se han desplomado a nivel mundial. Tanto el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq 100 se precipitaron masivamente, el DAX sufrió la mayor pérdida diaria en más de tres meses.

Bitcoin – Sin protección contra la inflación

El hecho de que Bitcoin y compañía sean altamente volátiles no es nada nuevo. No obstante, durante la fase récord del pasado mes de noviembre, algunos expertos ya las consideraban una protección contra la inflación. Ya no se habla de eso: Bitcoin ahora está muy lejos del récord.

Pero no solo los inversores privados están participando activamente en la venta de criptomonedas. Según finanzen.net, las empresas mineras también están lanzando sus monedas al mercado y pueden ser rentables según la descripción general de la criptomoneda a lanzar. La minería de Bitcoin consume mucha energía y actualmente se está convirtiendo en un negocio con pérdidas para muchas empresas mineras en un entorno de mercado cada vez peor. Entonces están vendiendo sus tenencias: 195,663 monedas solo en mayo, según Bloomberg. Esto corresponde a un valor de 6.300 millones de dólares estadounidenses.

Riesgos de invertir en Bitcoin

Antes de realizar cualquier inversión para comprar Bitcoins (BTC) con Changelly, siempre debe ser consciente de los riesgos que implica comprar criptomonedas. El precio de Bitcoin sigue siendo mucho más volátil que, por ejemplo, los precios en el mercado de valores. Incluso si muchos inversores están obsesionados con observar el precio de Bitcoin, siempre es solo una instantánea y, por lo tanto, no es necesariamente muy importante para el mercado de criptomonedas a largo plazo.

Factores como la regulación legal, el reconocimiento de Bitcoin como medio de pago oficial y nuevas oleadas de prohibiciones, como en China, son mucho más decisivos para el pronóstico de BTC a largo plazo que las fluctuaciones a corto plazo en el precio de BTC.

La forma en que se maneja el dólar estadounidense también juega un papel importante, por ejemplo, en forma de aumentos de las tasas de interés por parte del banco central o medidas similares. Es probable que el precio de Bitcoin continúe aumentando a largo plazo, después de todo, el monto máximo de emisión es limitado, mientras que la cantidad de dólares estadounidenses y euros en circulación continúa aumentando.

¿Son las criptomonedas una buena inversión?

Muchos inversores se preguntan en este momento si deberían aprovechar la oportunidad de ingresar a Bitcoin a bajo precio. Los analistas y expertos no están de acuerdo sobre cómo continuará el cripto mercado, porque desafortunadamente ellos tampoco pueden ver con claridad.

Los expertos asumen que las cosas podrían empeorar aún más antes de que Bitcoin y compañía se recuperen. La criptomoneda más grande puede incluso alcanzar la próxima marca mágica de $20000.

Ha quedado claro que no son tan adecuados como protección contra la inflación en la misma medida que, por ejemplo, el oro clásico. Entonces, si desea ingresar al mundo de las criptomonedas con este pensamiento, debe pensarlo dos veces antes de dar este paso, porque las pérdidas pueden ser enormes.

Fuente: Ovejeronoticias.cl

 

Categoría

¿Por qué es necesario un asesor para invertir?

El asesor te entregará la información relevante sobre los proyectos disponibles, sus beneficios y costos, además de guiarte en todo el proceso de compra. Gracias a la experiencia de nuestros ejecutivos, podrás encontrar excelentes oportunidades de inversión.

Ubicación

Apoquindo 7935, Torre A, Piso 9, Las Condes.

Atención

+56442351113

Más Información

contacto@rfcapital.cl

Redes Sociales