Blog

14-07-2021 Artículos

¿Qué ha resultado en el negocio inmobiliario con la pandemia?

A más de año y medio conviviendo con la pandemia, los mercados ya comienzan a dar luces de proyecciones, entregando una idea del comportamiento y de la estabilización de negocios como el inmobiliario, esto incluso manteniendo indicadores negativos de Covid-19 actualmente en Chile.

Antes de generar cualquier consideración es necesario recordar que las ventas ya venían a la baja desde el estallido social, donde el coronavirus vino a dar el golpe a un mercado que recién a finales del año pasado volvió a recuperarse, presentando un marzo muy positivo con un 81,7% de aumento en compras de inmuebles, lo que se ha sostenido en este año y permite presentar un crecimiento estable y sostenido por lo menos en los próximos cinco años.

Este repunte no es casual y obedece principalmente a que la industria ha debido ir en atención de las nuevas necesidades que los clientes han ido manifestando:

Espacios más grandes
Con la pandemia la opción del teletrabajo, con mismas productividad y excelentes resultados ha sido un punto fuerte a la hora de tomar decisiones. Por lo mismo, hoy las personas buscan un espacio mayor al que se ofrece habitualmente en el mercado inmobiliario, principalmente en la Región Metropolitana, donde se encuentran las viviendas más pequeñas, principalmente en los departamentos.

Por esto, muchas familias han optado por comprar o construir una casa, que por lo general presenta una mayor superficie (107 m2 en promedio), y aquí es donde se presenta una tendencia a construir en terrenos rurales, ya que la inversión es menor y el espacio a obtener puede ser superior a cualquier otra oferta. Entonces, la posibilidad hoy de salir de la región metropolitana y seguir trabajando desde regiones, incluso australes, ha marcado la tendencia de vivienda de las personas, donde no solo es una buena decisión de cambio de estilo de vida y contacto con la naturaleza, además representa una excelente inversión proyectada en el tiempo.

La necesidad de poseer un espacio especialmente diseñado para trabajar en casa es algo nuevo, que por ahora ha estado a cargo de las mismas personas que teletrabajan, quienes han decidido rediseñar sus hogares con esta opción, lo que es posible lejos de las grandes ciudades, con los mismos beneficios de vida familiar y en contacto con una vida más amena y cerca de la naturaleza, presentando este desafío al mundo inmobiliario, que deberá repensar a la hora de generar ofertas futuras, pues según expertos, el teletrabajo llegó para quedarse.

Precios elevados
En este período de pandemia, a diferencia de lo que el común de las personas pudiesen creer, los precios de casas, pero principalmente departamentos, se han elevado por sobre lo esperado, considerando incluso la crisis económica mundial. Los precios siguen con una marcada tendencia mantenida desde 2010, que no solo se ha sostenido en este período, sino que se ha acentuado con gran peso en este último año, llevando a las personas a tomar decisiones de salir de la ciudad y repensar su rentabilidad de compra de un inmueble, equilibrando el precio versus calidad, pues el mercado inmobiliario sigue acentuado su propuesta de espacios reducidos y alza de precios, lo que innegablemente ha llevado a las personas a hacerse de inversiones inmobiliarias de espacios que les permitan generar construcciones de viviendas propias y a la medida perfecta para este nuevo chile de teletrabajo, de remoción de conciencias y de elegir también un contacto más con la naturaleza. 

Los próximos desafíos del mundo inmobiliario entonces se enmarcan en tomar esas necesidades actuales del chile que nos deja la pandemia. Por lo pronto, una de las mejores decisiones que presentan los usuarios es alejarse de la ciudad, con espacios más amplios y a un precio conveniente, de acuerdo a la inversión que realizan y lo que pretenden para su vida, cumpliendo con altos estándares de calidad, pero que no se conviertan en valores irracionales que nada tienen que ver con el costo real de su construcción.

 

Categoría

¿Por qué es necesario un asesor para invertir?

El asesor te entregará la información relevante sobre los proyectos disponibles, sus beneficios y costos, además de guiarte en todo el proceso de compra. Gracias a la experiencia de nuestros ejecutivos, podrás encontrar excelentes oportunidades de inversión.

Ubicación

Apoquindo 7935, Torre A, Piso 9, Las Condes.

Atención

+56442351113

Más Información

contacto@rfcapital.cl

Redes Sociales