Blog

20-04-2022 Noticia

Seremi del MOP crea mesa de trabajo para mejorar conectividad en Aysén

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas en la región de Aysén, Omar Patricio Sanhueza Ulloa hoy recibió el saludo protocolar de las Consejeras Regionales por Aysén Paola Rodríguez, por Chile Chico Lilian Inostroza,  el Consejero Regional por Capitán Prat Víctor Escobar y de la Concejala de Chile Chico Ángela Valdebenito, oportunidad en la que las autoridades tuvieron un diálogo franco acerca de las inquietudes que plantean las comunidades, y acordaron la creación de una Mesa de Trabajo conjunta para colaborar con ideas y gestión para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Consultado al respecto, el SEREMI del MOP comentó, “estamos muy conformes con este trabajo que estamos emprendiendo con diversos representantes de la comunidad, porque eso es lo que nos ha pedido nuestro presidente Gabriel Boric, escuchar la voz, estamos escuchando a la gente, sus demandas e insatisfacciones de distintos territorios en materia vial y lacustre, sus sugerencias y miradas distintas a las que podemos tener nosotros, pero con el ánimo de construir juntos. Queremos diseñar y construir infraestructura para vivir mejor, que sea amigable con la comunidad y con el Medio ambiente, así que coincidimos bastante. Le entregamos información acerca del estado de las licitaciones, tanto de las que se encuentran en proceso de licitación, como de obras en ejecución, y también les informamos acerca de las contingencias que tienen algunas obras. Así que fue un buen acercamiento, junto con entregarnos el saludo protocolar, también pudimos trabajar y hablar del futuro. Se nos ha planteado conformar una mesa técnica con las provincias del sur de la región de Aysén, Capitán Prat y General Carrera y a nosotros nos parece bastante interesante esta idea, la que va a ser planteada al Delegado Presidencial Regional y a la Gobernadora Regional para que todos los actores podamos participar y buscar las mejores soluciones para los desafíos que tenemos. Felicitamos a los Consejeros y Concejal por demostrar interés genuino en traer las problemáticas de sus comunidades, así como también la intención de trabajar conjuntamente en las soluciones, lo que va en la misma línea de acción del gobierno de nuestro presidente Gabriel Boric de trabajar con las comunidades y con todos y todas para mejorar sus condiciones de vida”.

Por su parte, la Consejera Regional por la provincia General Carrera, Lilian Inostroza Parra junto con agradecer la voluntad del Seremi del MOP Patricio Sanhueza por manifestar la voluntad de conversar con los Consejeros Regionales y también con la Concejala de la comuna de Chile Chico Ángela Valdebenito, destacó: “Hoy en día con los problemas de conectividad que estamos viviendo a nivel regional y los problemas lacustres y terrestres que afectan a nuestra provincia debemos trabajar en forma mancomunada para que podamos llegar a una solución pronta a estas problemáticas que estamos teniendo, así que agradecer esta instancia. El tema de conectividad es transversal, y hoy afecta a todos los pobladores y pobladoras de nuestra región y por sobre todo hemos planteado varias problemáticas respecto de la Ruta 265 y de la Ruta 7 en la provincia General Carrera y Capitán Prat, y también la situación de la Barcaza La Tehuelche. Él va a dar algunas respuestas atingentes a la situación en su debido momento, pero son situaciones que se han planteado en esta Mesa, así que muy agradecida de esta tarde y de este trabajo que hemos tenido”.

En tanto, Víctor Escobar Mardones, Consejero Regional por la Capitán Prat, señaló: “Junto a las Consejeras Regionales y Concejal de la zona norte y sur hemos venido a conversar con el Seremi y a conocerlo, así que nos vamos con una grata impresión de su conocimiento del territorio y además, le hemos hecho saber que queremos generar una Mesa de Conectividad de la zona sur para conversar todas las iniciativas y ver cómo avanzamos en las grandes necesidades de la gente. Es muy importante hoy en día conocer a nuestras autoridades y que ellas se puedan desplazar al territorio y ver en conjunto cómo vamos creciendo en post de ayudar en cada territorio”

En la reunión también estuvo presente la Concejal por Chile Chico Ángela Valdebenito Rivadeneira, quien como Concejala por la comuna de Chile Chico agradeció ser parte de esta importante reunión e indicó “claramente es una tremenda posibilidad de avanzar, tenemos la información de primera fuente, la información clara y precisa y por supuesto también el compromiso y vemos la voluntad del Seremi de poder trabajar en post de nuestra comuna que definitivamente está siendo muy afectada en la conectividad lacustre y en la conectividad terrestre, así que esperamos  poder seguir avanzando en estas instancias, porque como autoridad comunal es muy importante hacerse parte de estos procesos y de poder avanzar aportando en ellos”.

Para la Consejera Regional por la provincia de Aysén Paola Rodríguez, instancias como estas posibilitan traer desde Puerto Cisnes todas las inquietudes respecto a la Ruta 7 Norte y con respecto a lo que está pasando en los puentes de acceso a la localidad de La Junta. “Nos hemos encontrado con una conversación bastante amena, sincera, lo que se agradece. También,  saber lo que está ocurriendo en toda la Ruta 7 Norte y nos hemos encontrado con una serie de problemáticas también en la zona sur, Chile Chico y Cochrane, lo que nos entrega una mayor responsabilidad y trabajado conjunto que debemos realizar con nuestro Seremi del MOP. Nosotros vinimos con la misión de entregar las inquietudes, darle la bienvenida a la nueva autoridad del MOP y esperamos pronto pueda ir a nuestro territorio para dar respuesta a las inquietudes que vinimos a plantear. Queremos hacer un llamado a nuestra comunidad, a la gente de nuestro territorio, a transitar con precaución, a tener paciencia, las Rutas no están nada fáciles y a tomar todo con más responsabilidad, salir con anticipación y no con premura. También, es importante recalcar a nuestra gente que se informen sobre el estado de las Rutas, sobre los cortes que hay en las distintas localidades -están puestos los letreros-, a través de las diferentes páginas y WhatsApp para que no tengan que estar por tiempos prolongados en la Ruta esperando que se habilite, así que llamar a la gente a tener mucha precaución y más en esta época en donde ya se nos viene el invierno y en donde la lluvia va a ser el fuerte”.

Fuente: Canalsurpatagonia.cl

 

Categoría

¿Por qué es necesario un asesor para invertir?

El asesor te entregará la información relevante sobre los proyectos disponibles, sus beneficios y costos, además de guiarte en todo el proceso de compra. Gracias a la experiencia de nuestros ejecutivos, podrás encontrar excelentes oportunidades de inversión.

Ubicación

Apoquindo 7935, Torre A, Piso 9, Las Condes.

Atención

+56442351113

Más Información

contacto@rfcapital.cl

Redes Sociales