Transformación digital en inversiones inmobiliarias
Uno de los cambios más grandes que trajo el confinamiento, fue el fuerte aumento del uso de internet. El teletrabajo y el comercio electrónico fueron los más utilizados desde que inició la cuarentena en nuestro país, pero a su vez, los trámites que regularmente se hacían de forma presencial, también tuvieron que sumarse a esta evolución.
La firma electrónica es uno de los avances más grande que ha permitido facilitar la venta de inmuebles este año, ya que con esta herramienta se pude hasta incluso firmar una compraventa, pero ¿los usuarios están dispuesto a comprar un producto millonario por la web? Según la encuesta PREFERENCIAS Y BÚSQUEDA DE VIVIENDA: ¿QUÉ CAMBIÓ CON EL COVID-19?”, realizada por el Centro de Estudios Inmobiliarios del ESE, 50% de los encuestados dice estar de acuerdo, mostrando una preferencia de 54% quienes buscan comprar un departamento, mientras que la categoría casa alcanza un 48%.
La transformación digital en el rubro de inversión inmobiliaria cuenta hoy con tours virtuales, reuniones con asesores, documentos digitales, depósitos de pie, cotizaciones de créditos, etc., todo bajo altos estándares de seguridad cibernética; por todo esto la realización de trámites virtuales seguirá siendo una tendencia para este 2021.